martes, 22 de abril de 2014

Google sites.

Google Sites es una aplicación online gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, permite compartir información con facilidad para verla y compartirla con un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo. Gestione todos sus proyectos empresariales a través de Google Sites publicando información y subiendo reportes, todo en un solo sitio y con la seguridad y los permisos que usted defina. A continuación las características principales de Google Sites:

Fácil creación de plantillas.
No requiere programación como el HTML o CSS.
Plantillas de diseño disponibles.
Fácil manejo de archivos.
Fácil manejo de archivos adjuntos.
Personalización de la interfaz del sitio.
Fácil creación de contenido multimedia (vídeos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs, fotos de Picasa y herramientas de iGoogle).
Designación de lectores y colaboradores.
Búsqueda con la tecnología Google en el contenido de Google Sites.
Creación de intranets, páginas de empleados, proyectos, etc.

Google docs.

¿Qué es Google Docs? 

 Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red. Las principales ventajas de Google Docs son:

 -Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.

 -La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo. 

 -Su precio: Google Docs es una herramienta totalmente gratuita. Es una suite ofimática online. Permite crear nuevos documentos, editar los que ya se tienen o compartirlos en la red.

1. Para usar Google Docs es necesario tener una cuenta de correo de Gmail, la cual se puede crear de forma gratuita (y sirve para todos los servicios Google, desde Maps hasta Drive). Con ella, se puede ingresar al servicio directamente a través de drive.google.com y docs.google.com, o en la página de inicio del buscador de Google.
281
2. Una vez dentro de Google Drive, el usuario puede elegir entre crear una carpeta, documento, presentación, hoja de cálculo, etc., subir un archivo o carpeta, o modificar un contenido ya existente. Para las dos primeras opciones, existe un botón rojo destacado con la palabra “Crear” y un ícono que significa “subir”. Para modificar, solo hay que cliquear en el archivo deseado.
282
3. Como en cualquier procesador de texto, en Google Docs es posible escribir o editar. De hecho, funciona de forma muy similar a Word: entre otras posibilidades, existen diferentes tipografías, tamaños, colores, y se pueden insertar imágenes, comentarios o tablas. Todos los cambios se guardan automáticamente, una gran ventaja. Para seguridad del usuario, aparece un cartel de “Guardando…”, y el dato de cuándo archivó por última vez.
283
4. Haciendo clic en el botón azul que dice “compartir” se puede enviar la URL del documento por Gmail, Google+, Facebook o Twitter. El archivo puede ser accedido por quien recibe el enlace de forma directa o por aquellos a quienes se les otorgan permisos de forma específica. El autor del archivo puede elegir que el invitado solo tenga derecho a editar, comentar o leer.
284
5. Para navegar en Google Drive hay tres secciones principales. “Mi unidad” tiene todos los contenidos creados o subidos por el usuario más lo que eligió poner en esa carpeta desde “Compartido conmigo”. Esta sección incluye documentos creados por otras personas que fueron compartidos con el usuario. Por último, en la “Papelera” se guardan los archivos eliminados.
285
6. Una vez terminado el documento, se puede hacer clic en “Archivo” y descargar el texto en formato Word, PDF, texto sin formato, etc., publicarlo en la web y enviar la URL del archivo a otros internautas o imprimirlo. Para esta última opción, es posible hacer una vista previa de la impresión y configurar el archivo a gusto del usuario.

Seguridad en las redes sociales.

http://es.scribd.com/doc/219719348/Seguridad