El hub es un dispositivo que tiene la función de interconectar las computadoras de una red local. Su funcionamiento es más simple comparado con el switch y el router: el hub recibe datos procedentes de una computadora y los transmite a las demás.La función primordial del Hub es concentrar las terminales (otras computadoras cliente) y repetir la señal que recibe de todos los puertos.
La red se logra fraccionar en distintas divisiones (también llamadas Segmentos o Capas) que interactúan cuando un dispositivo electrónico realiza una comunicación desde una capa hacia otra, siendo el Switch el encargado de direccionar y asegurarse de que esta comunicación será efectiva, y que llegue al destino indicado.
El switch es un aparato muy semejante al hub, pero tiene una gran diferencia: los datos provenientes de la computadora de origen solamente son enviados al la computadora de destino. Esto se debe a que los switchs crean una especie de canal de comunicación exclusiva entre el origen y el destino. De esta forma, la red no queda "limitada" a una única computadora en el envío de información .

No hay comentarios:
Publicar un comentario